miércoles, 17 de marzo de 2010

EL CACHORRO TE PIDE POR HAITÍ








El pasado sábado el Cachorro salió a las calles de Triana para apelar a la solidaridad de todos con el pueblo haitiano, que, aunque ya no se hable tanto de él, sigue necesitando mucha ayuda para paliar la inmensa catástrofe ocasionada por el terremoto que tuvo lugar el pasado 12 de enero. Y la gente respondió. Los hermanos que rodeaban al Cristo de la Expiración lograron reunir en sus huchas cerca de 12.000 euros que serán ingresados por la hermandad en la cuenta habilitada para tal fin por Cáritas, a la que añadirán también un porcentaje de la cantidad correspondiente a las papeletas de sitio de la próxima estación de penitencia, lo que supone unos 3.600 euros más.
"El Cachorro te pide por Haití" se podía leer en cada estampita que se entregó a los donantes durante el via crucis extraordinario del sábado. Y fueron numerosísimos los vecinos de Triana (la vieja y la nueva), cofrades en general y visitantes que se volcaron con la causa. Merecía la pena.
Durante el transcurso del via crucis se pudo ver al presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas; al portavoz municipal del Grupo Popular, Juan Ignacio Zoido; y a una parte importante de la prensa cofrade sevillana, como Fran López de Paz, Antonio Cattoni, José Manuel de la Linde, Irene Gallardo, Pepe Gómez Palas; así como al director de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra, todos ellos llevando sobre sus hombros al Cachorro. Además, portando un cirio, estuvo la delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario