martes, 28 de septiembre de 2010

INTENSO FIN DE SEMANA COFRADE












Este fin de semana ha sido intensísimo en lo cofrade con las salidas procesionales de la Virgen de los Dolores de San José Obrero, que estrenaba palio, la Virgen de Valvanera, la de los Reyes de la Hermandad de los Sastres, la de las Mercedes de la Puerta Real y la Hermandad de Santa Lucía. Además, estuvieron expuestas en besamanos algunas imágenes titulares como la Virgen de Consolación, Madre de Dios del Rosario o la Virgen de los Dolores y Misericordia, recién restaurada por Pedro Manzano.
Pero, sin duda, lo más destacado, por extraordinario, fue la Coronación Canónica de la Virgen de Regla, la primera del arzobispo Asenjo en la capital hispalense, aunque la aprobación de la misma fue decretada en 2008 por el cardenal Amigo. Asenjo, que mostró una gran destreza al colocar la presea sobre las sienes de la dolorosa de los Panaderos, no desaprovechó la ocasión de agradecer a la hermandad su ofrecimiento para participar, con el paso de palio al completo, en el vía crucis del próximo 19 de agosto en Madrid ante el Papa con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.
Tras la Coronación, que tuvo lugar la mañana del domingo ante el altar del Jubileo de la Catedral, llegó por la tarde la procesión de regreso hasta la capilla de San Andrés. La Virgen estuvo en todo momento acompañada por un numeroso público que pudo admirar el estreno de la magnífica corona realizada por los hermanos Delgado, junto al manto diseñado por Martín Santonja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario