domingo, 31 de octubre de 2010

450 AÑOS DE MONTESIÓN


La Hermandad de Montesión completa hoy la celebración de su 450 aniversario fundacional con la salida extraordinaria de la Virgen del Rosario. Se trata de la segunda procesión programada por la hermandad para celebrar esta efeméride después de la que el año pasado protagonizó el Santísimo Cristo de la Salud sobre las andas del misterio de la Oración en el Huerto.
La salida procesional de la dolorosa de la calle Feria tendrá como punto culminante la entrada del palio en la Basílica de la Macarena. Como ya ocurriera el 25 de mayo de 2002, en la salida extraordinaria de la Virgen de los Desamparados de San Esteban por el 75 aniversario de su bendición, la Virgen del Rosario se situará frente a la Esperanza y pasará bajo el Arco. Posteriormente, se dirigirá a la calle San Luis y se internará en las callejuelas del barrio de la Feria.
En un momento en que se pone en cuestión la idoneidad de las procesiones extraordinarias, la de hoy completará un año repleto de citas cofrades de interés, tras la salida de la Virgen del Buen Fin por su bicentenario, la de la Estrella por el 450 aniversario fundacional, la de la Macarena por la beatificación de Madre María de la Purísima y la de la Virgen de Regla por su Coronación Canónica.

1 comentario:

  1. Rosari de Montesión, mi Reina, la Reina de la Calle Feria. 450 años de historia... cuantas cosas vividas y sufridas cuantos hermanos fallecidos, nacidos y por nacer... cuanta gente te a querido? y cuanta gente te a llevado sobre su hombro? cuanta gente te a llorado? cuanta gente te a mirado y se a sentido especial y emocionada? yo soy una de esas personas, yo te siento, te rezo, te lloro, te suplico, soy hermana de montesión, rezo por que salgas todos los jueves santos y rezo por poder verte cada año, rezo, siempre a ti y siempre tú seras mi madre y mi reina, te quiero Rosario... Beatriz Sánchez

    ResponderEliminar