domingo, 20 de febrero de 2011

PROMETEDOR CARTELISTA


Confieso que soy más partidario del cartel fotográfico que del pictórico, aunque de vez en cuando uno se encuentra con obras de arte como la que realizó Isabel Sola para el cartel del Consejo de 2007. Otra grata sorpresa ha sido conocer el que ha realizado el jovencísimo pintor Manuel Mena Bravo para anunciar el XI Pregón de los Grupos Jóvenes de Triana, que pronunciará en el templo del Santísimo Cristo de la Expiración José Luis Garrudo García el próximo 8 de abril.
En una original composición en forma de collage, Mena ha dividido la palabra Triana en tres partes y en tres posiciones diferentes, intercalando detalles de las imágenes titulares de las cinco hermandades de penitencia del viejo arrabal. De izquierda a derecha y de arriba a abajo, se pueden ver a Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder acompañado de Caifás, la boca y parte de la nariz de la Virgen de la O, el torso del Cachorro, los inconfundibles ojos de la Estrella y la mano derecha del Santísimo Cristo de las Tres Caídas.
Una obra muy interesante la de este estudiante de Bellas Artes que, a buen seguro, tiene por delante una intensa carrera artística en el mundo de la pintura y, más concretamente, en el de los carteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario