jueves, 10 de febrero de 2011

SOMBRA Y SAHUMERIO


Hace algunos años un oyente de "El Llamador" dedicaba un 'ciriazo' a la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Roque por mantener como itinerario de ida hacia la Campana la calle Recaredo y la Puerta Osario, que en un Domingo de Ramos soleado provocan intensos sudores bajo el antifaz de terciopelo, en lugar de optar por Guadalupe y Santiago, cuya mayor estrechez impide el contacto directo del Lorenzo con el capirote.
Los lamentos de aquel oyente, nazareno de San Roque, cayeron en saco roto. Sin embargo, la vecina Hermandad de Los Negritos parece haber llegado a la misma conclusión y el próximo Jueves Santo, el primero de Eduardo García Eruste como alcalde de la cofradía, el Cristo de la Fundación y la Virgen de los Ángeles girarán a la derecha para buscar un recorrido mucho más bello y, de paso, la sombrita. Así, desde Santiago saldrán a Santa Catalina y, desde allí, continuarán por su itinerario habitual.
Con esta decisión, la hermandad complementa otra similar tomada hace varios años sobre el itinerario de vuelta, que antes consistía en salir directamente desde San Esteban a Recaredo por la Puerta de Carmona, hasta que se cambió por San Esteban, Muro de los Navarros, Guadalupe y Recaredo.
Por tanto, un 'sahumerio' para la nueva Junta de Gobierno de Los Negritos. Es lo justo, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario