domingo, 1 de mayo de 2011

GLORIAS 2011


Simplicidad. Ésa es la palabra que mejor define el cartel de las Glorias de 2011 que el pasado jueves se presentó en el Círculo Mercantil. Es obra del joven pintor Carlos Peñuela, quien ha reflejado un farol perteneciente a una de las primeras hermandades letíficas que veremos por las calles en los próximos días: la Virgen de la Alegría, aquélla que con su besamanos del pasado domingo ejercía de enlace entre el tiempo penitencial y el de las Glorias, en el que, sin solución de continuidad, casi estamos ya inmersos.
En su explicación del cartel, Carlos Peñuela, autor también de los carteles de Expocofrade y Fiestas de la Macarena 2009, y Triana 2010, dijo haber querido reflejar en el farol de la hermandad de San Bartolomé la luz que desprenden las hermandades que realizarán sus salidas procesionales desde este mismo mes de mayo y hasta el 22 de diciembre.

1 comentario:

  1. Es un cartel que se ve muy sencillo pero seguro que muy representativo para aquel que conozca la Semana Santa de Sevilla. A veces, en lo sencillo está la esencia de lo que se quiere mostrar.

    ResponderEliminar