miércoles, 20 de julio de 2011

LOS BESAMANOS DEL CARMEN

Varias fueron las imágenes marianas con la advocación del Carmen que se expusieron en besamanos en el fin de semana de su festividad litúrgica. Así ocurrió en la parroquia de San Leandro, donde la más joven de las cofradías carmelitas de gloria celebró este culto interno una semana después de su salida procesional.






Los Padres Carmelitas de la Iglesia del Buen Suceso hicieron lo propio con su Virgen del Carmen. Puede que por no ser sede de ninguna hermandad y por estar enclavado en un escondido dédalo de callejuelas, este templo pase casi desapercibido para muchos; pero conviene acercarse a admirar un templo con una gran personalidad artística y que atesora una bellísima imagen de la patrona de los marineros.






Un día después de la procesión fluvial, la Virgen del Carmen de Calatrava también fue expuesta en besamanos. Hay que destacar el esfuerzo de sus cofrades, que tras la intensa jornada del viernes prepararon un altar muy bien montado para que estuviera perfectamente dispuesto desde la misma mañana del sábado. Y aún queda la salida procesional en su paso el próximo domingo.





Finalmente, en la Parroquia de la O celebró su besamanos la Hermandad del Carmen del Puente de Triana, cuya imagen titular fue colocada a los pies del altar mayor, bajo la dolorosa del Viernes Santo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario