lunes, 26 de septiembre de 2011

BESAMANOS Y RECOGIDA DE FIRMAS


La Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva estuvo el pasado sábado en besamanos coincidiendo con la fecha de su festividad. Durante todo el día, un goteo incesante de vecinos y devotos en general fueron acercándose hasta el Tiro de Línea para rendir culto a la dolorosa del Lunes Santo.
Por la mañana, la Virgen recibió la visita de algunos jóvenes de las hermandades de La Hiniesta, La Paz, Los Panaderos, La Estrella y los Dolores de La Puebla del Río, entre otras, quienes rezaron ante la dolorosa junto a los jóvenes de Santa Genoveva.
La devoción a la imagen quedó patente en la enorme cantidad de ramos de flores que llenaban el altar. La mayoría eran regalos particulares de las personas que acudían al besamanos, mientras que otros eran regalos de hermandades, asociaciones e instituciones del barrio.







Quienes visitaron a la Virgen de las Mercedes en este día tan especial se encontraron con una inusual recogida de firmas situada en la puerta de la casa hermandad, frente a la parroquia. Una vez anunciado por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que retirará el nombre de Pilar Bardem (denominación aprobada por el anterior equipo de Gobierno formado por PSOE e IU) a la antigua avenida General Merry, cercana al barrio y por la que durante muchos años ha pasado la cofradía en su itinerario en Semana Santa, la Hermandad de Santa Genoveva ha tomado la iniciativa de solicitar que el nuevo nombre de esta vía sea el de Nuestra Señora de las Mercedes. Estas firmas serán depositadas en el Ayuntamiento para que el actual equipo de Gobierno estudie la propuesta.
Asimismo, se pedía la colaboración de los devotos para la realización de un nuevo manto y una nueva toca para la dolorosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario