viernes, 9 de septiembre de 2011

CULTOS EXTRAORDINARIOS AL CRISTO DE SAN AGUSTÍN


El pasado 30 de enero dedicaba en este blog una entrada al Santo Cristo de San Agustín (para recordarla se puede acceder pinchando aquí), antiquísima devoción sevillana que hoy permanece, desgraciadamente ya más desapercibido, en la parroquia de San Roque, como titular desde 1990 de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.
Ayer, jueves, la cofradía aprobaba en cabildo general la petición de la comunidad de padres agustinos de la parroquia de Santa Clara, que solicitaron el traslado de la imagen a dicho templo el próximo mes de noviembre para la realización el día 11 de unos cultos extraordinarios que incluyen un besapiés, una función y un vía crucis. La corporación del Domingo de Ramos ha entendido que estos cultos ayudarán a "acrecentar los lazos espirituales y reavivar la fe cristiana".
Pero también será algo que contribuirá probablemente a incrementar la devoción a tan histórica imagen, lo que constituiría un acto de justicia para quien llegó a gozar de una devoción de nivel similar a la que se brinda hoy, por ejemplo, a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.
Por lo tanto, hay que alabar el acierto de las dos partes: el de los padres agustinos, conocedores y mantenedores de la historia de su congregación en Sevilla; y el de la hermandad, que ha tenido la suficiente altura de miras para ceder la imagen para unos cultos que no por celebrarse entre los muros de un templo y carecer de salida extraordinaria van a dejar de ser memorables para cofrades y devotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario