lunes, 19 de septiembre de 2011

DOLORES Y MERCED

Coinciden en el mes de septiembre la festividad de la Virgen de los Dolores y la de la Virgen de la Merced, y este fin de semana coincidieron los besamanos a dos imágenes con estas advocaciones. Así, en la parroquia de San José Obrero la dolorosa que tallara Luis Álvarez Duarte aún en sus años de juventud prestó sus manos a los fieles en unas jornadas llenas de actividades por parte de la todavía hermandad de gloria, pese a su innegable espíritu penitencial.
El día grande tendrá lugar el próximo sábado cuando la Virgen de los Dolores recorra bajo palio las calles de su barrio. Para este día el paso, estrenado el año pasado, presentará como novedad el repostero del techo del palio, así como la peana, realizada por Orfebrería Andaluza y que presenta el escudo de la hermandad en el frontal y las imágenes de San José Obrero y San Francisco de Paula, titulares de la corporación, en cada uno de sus lados.






Por su parte, en la Capilla Sacramental de la Parroquia del Salvador tuvo lugar el besamanos a Nuestra Madre y Señora de la Merced, de la Hermandad de Pasión, que se encontraba vestida toda de blanco, color mercedario, por José Antonio Grande de León.
La reja de la capilla permanecía cerrada, por lo que los visitantes turísticos del Salvador no podían acceder a la misma y se conformaban con asomarse desde fuera, mientras que los que acudían al besamanos hacían lo mismo dirigiendo su mirada a las naves del templo. Una pena que una iglesia con tanta vida se convierta en una zona vallada y casi fortificada para impedir el libre movimiento de las personas. Son las cosas del sistema 'pay per pray'...





No hay comentarios:

Publicar un comentario