lunes, 28 de noviembre de 2011

EL BARATILLO SE PRONUNCIARÁ EN FEBRERO SOBRE LA RESTAURACIÓN DEL CRISTO DE LA MISERICORDIA



La Hermandad del Baratillo consultará a sus hermanos acerca de la posible restauración de la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia en un cabildo general que se celebrará el próximo mes de febrero o incluso a finales de enero. La corporación del Miércoles Santo cuenta con los informes de tres restauradores que en los últimos meses han examinado la talla para elaborar un proyecto de actuación, por lo que, en caso de aprobarse, probablemente en ese cabildo general se decida también el nombre del profesional que se hará cargo de esta intervención que tendrá lugar inmediatamente después de la Semana Santa.
Desde hace ya varios años es muy patente el estado de oscuridad que presenta la talla del Santísimo Cristo de la Misericordia, realizada por Luis Ortega Bru en 1950, lo que la convierte en la primera obra del imaginero sanroqueño para las cofradías sevillanas. En cualquier caso, además de la policromía, el restaurador podría actuar también en la retirada de algunos elementos metálicos que tiene la imagen en su interior.
Ésta sería la primera restauración de las previstas para el futuro inmediato en la Hermandad del Baratillo, ya que la Virgen de la Piedad, con la que el Cristo de la Misericordia forma grupo escultórico, también tiene la encarnadura muy oscurecida. Hay que recordar que a finales de los años noventa la Virgen de la Caridad ya fue objeto de una actuación similar que aclaró considerablemente su policromía.

2 comentarios:

  1. Su informacion no es del todo correcta. Informese bien antes de hacer afirmaciones tan categoricas.

    ResponderEliminar
  2. FERNANDO DOMÍNGUEZ GÓMEZlunes, 28 noviembre, 2011

    La información está sacada directamente de boca de un miembro de la hermandad. En cualquier caso, lamento si algún dato no es correcto, aunque tampoco me dice usted en qué me equivoco. Un saludo.

    ResponderEliminar