lunes, 14 de noviembre de 2011

TRES CRISTOS EN NOVIEMBRE

Pese a ser más propio de la Cuaresma, también en otoño hay hermandades que celebran besamanos o besapiés en honor de sus imágenes de Cristo; este fin de semana han sido tres. Así, empezando por el centro, la Iglesia de la Anunciación acogía el besapié al Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, de la Hermandad del Valle.






En la Capilla de la Fábrica de Tabacos otra hermandad del Jueves Santo, la de Las Cigarreras, celebraba el besamanos del Señor de la Sagrada Columna y Azotes. Era una oportunidad inmejorable para comprobar el realismo que imprimió Francisco Buiza al reflejar el cruel tormento de la flagelación.







Y finalmente, en el Cerro del Águila acercaba a los fieles sus manos Nuestro Padre Jesús de la Humildad, imagen que cada día es objeto de una mayor devoción entre los vecinos del barrio y, por supuesto, entre los hermanos de esta cofradía del Martes Santo. Hay que destacar que su autor, Juan Manuel Miñarro, quiso reflejar en su cara los rasgos de la que puede intuirse en la Sábana Santa, incluyendo la rotura de la nariz, probablemente ocurrida durante la comparecencia de Jesús ante Anás.







No hay comentarios:

Publicar un comentario