jueves, 10 de noviembre de 2011

UBICACIÓN ¿DEFINITIVA?


El auténtico culebrón en que se había convertido la localización de un espacio donde ubicar el monumento realizado como homenaje a Juan Pablo II parece estar escribiendo sus últimos capítulos. Después de los problemas que la Delegación de Cultura de la Junta dio para su colocación junto al magnolio de la Avenida de la Constitución, y tras barajar otras opciones como la Puerta Jerez, la Plaza de la Contratación o la calle San Jacinto, parece que finalmente el monumento realizado por Juan Manuel Miñarro presidirá un pequeño jardín en la Plaza Virgen de los Reyes, junto a la callejuela de acceso a la Plaza de Santa Marta.
Al parecer, según informa hoy Diario de Sevilla, existe ya un principio de acuerdo entre el Ayuntamiento y el Arzobispado para que ésta sea la ubicación definitiva, por lo que podría abandonar pronto el sitio donde se encuentra actualmente: el interior de la Catedral, junto a la Puerta de San Miguel.
La Plaza Virgen de los Reyes es un lugar que conoció bien el Papa Juan Pablo II, ya que en sus dos visitas a Sevilla, en 1982 y 1993, residió en el Palacio Arzobispal y desde uno de sus balcones se asomó a la plaza para recibir el cariño de los sevillanos, como también hizo desde la propia Giralda.
Hay que recordar que el pasado mes de junio se celebró una exposición en la sede central de Cajasol en la que se pudo conocer todo el proceso de realización del monumento, además que contemplarlo ya completamente terminado. Para recordar la exposición, pinchar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario