domingo, 15 de enero de 2012

EL PRIMER CARTEL


El viernes por la noche lo conocimos. Es el primero; o al menos eso parece, ya que son tantos que en realidad es difícil saberlo con seguridad. Lo importante es que ya se ha abierto la 'veda' cartelera. A partir de ahora, y durante aproximadamente dos meses, se irán sucediendo los anuncios fotográficos (la mayoría) y pictóricos que nos acercarán pasito a pasito a la próxima Semana Santa.
Este primero se ha presentado en el Tiro de Línea y corresponde al grupo joven "Nazareno", perteneciente a la tertulia "Último Tramo". Desde 2007, cuando se decantaron por una fotografía del misterio de la Presentación al Pueblo de San Benito, los jóvenes de la tertulia cuentan con su propio cartel. El de este año, como vemos, es una imagen del paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo, de la Hermandad de Santa Genoveva, en la anochecida del Lunes Santo.
La foto es de Manuel Leal Adorna y como curiosidad hay que señalar que, al igual que ocurría con el cartel de "La Levantá 2011", en el que también aparecía el Cautivo, se tomó con anterioridad al año 2006, cuando el paso dejó de llevar el relicario de plata que se ve en la delantera sobre la canastilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario