domingo, 19 de febrero de 2012

CALLE MADRE MARÍA DE LA PURÍSIMA


Mañana lunes tendrá lugar la inauguración de la calle Madre María de la Purísima, según acordó el Pleno del Ayuntamiento el pasado 29 de diciembre. De esta forma, la nueva rotulación, que como vemos en las fotografías ya está colocada, se descubrirá en un acto en el que participarán el alcalde, Juan Ignacio Zoido, el arzobispo, Juan José Asenjo, y una representación de las Hermanas de la Cruz, comunidad de la que la beata fue Superiora General, y de la Hermandad de la Amargura.
La ubicación escogida para la nueva rotulación, que es una parte de la calle Viriato (desde San Juan de la Palma hasta la Capilla de la Divina Pastora; el resto de la calle hasta San Martín conservará el antiguo nombre), no es casual, ya que se ha querido situar muy cerca de la Virgen del Domingo de Ramos, con la que tanta relación mantienen las Hermanas de la Cruz. De hecho, la fundadora, Santa Ángela de la Cruz, es titular de la corporación y tiene una talla en el interior del templo.
Por otro lado, hay que destacar que desde su fallecimiento en 1998, María Santísima de la Amargura lleva cada año en la saya durante su estación de penitencia el rosario que perteneció a Madre María de la Purísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario