lunes, 6 de febrero de 2012

TRES DOLOROSAS EN BESAMANOS

Este fin de semana nos dejó la oportunidad de contemplar de cerca a tres imágenes de dolorosas que se encontraban en besamanos. Fue el caso de María Santísima de la Candelaria, que presidió este culto desde el pasado jueves, día de su festividad, hasta el sábado, mientras que ayer, domingo, tuvo lugar la función solemne. La Virgen apareció vestida íntegramente de blanco y con su corona de salida.






En la Capilla de la Universidad, con una iluminación muy intimista, la Virgen de la Angustia se mostraba también en besamanos a los pies del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Llamó la atención el tocado, colocado de forma similar a los que habitualmente lucen las dolorosas de las Aguas y la Piedad de la Mortaja. Vestía manto de color burdeos y saya azul.






Finalmente, el domingo bajó de su altar la Virgen de las Angustias de la Hermandad de los Gitanos, que se presentó vestida con el manto burdeos de la duquesa de Alba, saya blanca y la corona de salida. Nuestro Padre Jesús de la Salud estaba en la capilla sacramental, en el retablo que ocuparon durante tantos años las imágenes titulares en San Román.





No hay comentarios:

Publicar un comentario