miércoles, 28 de marzo de 2012

EL NUEVO RETABLO DEL CRISTO DE LAS TRES CAÍDAS EN EL ALTOZANO


El nuevo retablo cerámico del Santísimo Cristo de las Tres Caídas luce ya en todo su esplendor en el Altozano. Tras una primera idea de ubicarlo junto al Mercado de Triana, finalmente se ha colocado en el número 6 de la plaza, cerca de la desembocadura de la calle Pureza.
Se trata de un enorme retablo (mide 3,26 x 1,65 metros) que es obra conjunta de tres artistas: Ángel Lora ha pintado la imagen del Cristo de las Tres Caídas, Emilio Heredia es el autor de la orla y el frontispicio, y Emilio García ha realizado la azulejería en volumen. El estilo de su decoración se inspira en los azulejos existentes en la Parroquia de Santa Ana (Divina Pastora, Virgen del Carmen y la propia Santa Ana con la Virgen).
El Cristo ha sido pintado con la túnica burdeos de Rodríguez Ojeda recientemente recuperada por el taller de bordados de Santa Bárbara. La Hermandad de la Esperanza de Triana decidió la colocación de este retablo cerámico en 2008, como conmemoración del cuarto centenario de la fundación de la cofradía de las Tres Caídas; sin embargo, diversas cuestiones burocrácticas retrasaron el proyecto hasta este 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario