martes, 6 de marzo de 2012

SEVILLA EN PRIMAVERA


El pasado Domingo de Ramos, momentos antes de la salida de la Hermandad de Jesús Despojado, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes hizo acto de presencia en la Plaza de Molviedro tocando "Sevilla tiene un color especial", entre los aplausos de las numerosísimas personas que esperaban a que se abrieran las puertas de la Capilla del Mayor Dolor. Aquello, sin embargo, dio lugar a algunas críticas porque hubo quien consideró poco apropiados estos sones en las calles en Semana Santa, como si hubieran tocado el famoso tema de César Cadaval detrás de un paso en plena estación de penitencia. La verdad es que hay quien daría dinero con tal de criticar a esta formación musical. "Ladran, luego cabalgamos", cabría decir.
En cualquier caso, la Agrupación Virgen de los Reyes ha decidido hacer lo que mejor sabe ante semejante anécdota y ha respondido con "Sevilla en primavera", la nueva marcha de Fran Ortiz y Miguel Ángel Font que se estrenó este domingo en el certamen de bandas que cada año organiza la Hermandad de Jesús Despojado y que ha alcanzado ya su duodécima edición. La música, y sobre todo si es de calidad, es la mejor respuesta que podría dar frente a los recurrentes comentarios envenenados. ¿O no es cierto que Sevilla en primavera tiene un color especial?
Junto a esta reciente composición, la histórica formación interpretó otras marchas como "Gitano de Sevilla", "Consuelo gitano", "Venga de frente", "Despojado", "¡A la gloria!" y "Caridad del Guadalquivir". Ésta última se dedicó a Vicente Ramos, ex hermano mayor del Baratillo, que se encontraba entre el público.




Antes de finalizar se unieron en el escenario el presentador del acto y miembro de la agrupación, Antonio Catalán 'Cata'; su director, Juan Ramírez Téllez; y el hermano mayor de Jesús Despojado, Miguel Cuevas. Este último hizo hincapié en la calidad, la entrega y la dedicación de la banda hacia su corporación, mientras que 'Cata' agradeció la confianza del hermano mayor, que se despide este año del cargo, y de su junta al recuperar los tradicionales sones de Virgen de los Reyes en 2005.

2 comentarios: