viernes, 16 de marzo de 2012

XXV AÑOS BAJO LA DIVINA GRACIA DE UNA MADRE


La Hermandad de Padre Pío está celebrando a lo largo de 2012 el XXV aniversario de la bendición de su titular mariana, la Santísima Virgen Madre de la Divina Gracia, realizada por Luis Álvarez Duarte para la entonces asociación de fieles creada un año antes en la Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz, y convertida poco después en agrupación parroquial.
Por este motivo, la hermandad ha preparado un programa de actividades conmemorativas entre las que no se incluye la salida extraordinaria de la Virgen bajo palio, dado que el Arzobispado no lo vio conveniente debido a su afán por limitar al máximo las procesiones fuera de su tiempo.
Una de las actividades es la sencilla, pero muy interesante, exposición fotográfica que, bajo el título "XXV años bajo la Divina Gracia de una madre", puede verse en la propia parroquia. La muestra es un compendio de imágenes desde la realización de la dolorosa en 1987 hasta la actualidad.
Obviamente, por su curiosidad, resultan especialmente llamativas las fotos más antiguas, como aquélla en la que aparece el primer trozo de madera que salió del tronco sobre el que Álvarez Duarte comenzó a tallar a la dolorosa el 19 de marzo de 1987. El 10 de diciembre del mismo año Fray Carlos Amigo bendijo la imagen, que vestía diferentes prendas cedidas por la Hermandad de la Esperanza de Triana y el tocado de la Virgen del Patrocinio. Siguiendo con la bendición, vemos en otra foto al imaginero en el momento de recibir un recuerdo de aquel histórico día.




Y otra fecha histórica fue la del 3 de abril de 1993, en que tuvo lugar la primera salida procesional de la Virgen de la Divina Gracia por las calles de Padre Pío, con enseres nuevamente prestados por la Esperanza de Triana y dos faroles de la Hermandad del Cerro. La primera cuadrilla de aquella salida posó para una foto delante del modesto paso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario