lunes, 9 de abril de 2012

CALLE CAPATAZ MANUEL SANTIAGO


En la mañana del pasado Sábado de Pasión tuvo lugar la inauguración de la calle Capataz Manuel Santiago, nueva rotulación de la parte de la Plaza de los Terceros que va desde la iglesia de Santa Catalina hasta la propia plaza. En este acto se dieron cita multitud de cofrades que quisieron de esta forma rendir homenaje a uno de los más reconocidos capataces de Sevilla.
Los encargados de descubrir el rótulo fueron el alcalde, Juan Ignacio Zoido, el delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, y la delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, además del propio Antonio Santiago, que fue el primero en tomar la palabra.
El capataz que actualmente saca más cofradías en toda la ciudad explicó en su intervención que su padre era vecino del barrio de Santa Catalina y hermano de la Exaltación. Asimismo, recordó que fue el impulsor de las cuadrillas de hermanos costaleros cuando hace justo cuarenta años creó la primera en la Hermandad de los Estudiantes.
Por su parte, el alcalde indicó que la de dedicar una calle a Manolo Santiago, fallecido en 1997, era una petición añeja de los vecinos y aseguró que en este caso además era un acto de justicia a la memoria de un hombre que lo merece debido a su entregada labor por la Semana Santa a lo largo de toda su vida.
Zoido aprovechó para saludar a la viuda del recordado capataz, a su hija Reyes y a su nieto, Manuel Antonio Santiago Cabello, quien es ya la tercera generación de esta dinastía de capataces. También tuvo oportunidad de conocer a Miguel Ángel Osuna, fotógrafo y costalero de la Hermandad de la Paz a las órdenes tanto de Manolo Santiago como de su hijo, y compañero bajo las trabajaderas del nieto. El alcalde confesó que tenía curiosidad por ponerle cara al hombre al que Antonio Santiago llama en la primera levantá de cada Domingo de Ramos.
A este acto de inauguración de la calle Capataz Manuel Santiago acudieron algunos hermanos mayores de las cofradías cuyos pasos conduce Antonio Santiago, como la Paz, los Estudiantes o la Mortaja, además del de la Exaltación, entre otros.










No hay comentarios:

Publicar un comentario