martes, 22 de mayo de 2012

LA VIRGEN DE 'LA PERA' RECORRIÓ EL PORVENIR


Parecía que se iba a repetir la historia de la pasada Semana Santa en el barrio del Porvenir. Minutos antes de las seis y media de la tarde de este domingo, hora prevista para la salida de la Virgen del Prado, conocida como Virgen de 'la Pera' por llevar esta fruta en la mano derecha, una nube dejaba caer una llovizna que, pese a su corta duración, intranquilizó a la Hermandad de la Paz. En el cielo se alternaban los claros, las nubes blancas, las grises y las negrísimas. Además, sólo un par de horas antes había caído una intensa tormenta sobre la ciudad.
Sin embargo, la cosa se fue arreglando y la procesión que la cofradía del Domingo de Ramos organiza sin una periodicidad fija pudo salir a la calle con el cortejo infantil que la compone. Muchos de los niños, además, participaron vestidos con el traje de su Primera Comunión. Abría la procesión la cruz alzada y dos ciriales, seguidos de un primer tramo de niños con cirios. Posteriormente, el banderín de la Virgen del Prado daba paso al tramo de niños de Comunión. Por último, antes del paso, el estandarte de la hermandad y la presidencia.





La principal novedad era el paso sobre el que iba la imagen que preside la Parroquia de San Sebastián. No era el de la Inmaculada Milagrosa de Santa Genoveva, como ha ocurrido otros años, sino el de la Virgen del Carmen de San Gil, del que hay que subrayar el deficiente estado de conservación de los respiraderos, con la pérdida de algunas partes y la necesidad de restaurar su dorado.
Antonio Santiago, capataz general de la Hermandad de la Paz, comandaba el paso, que estaba adornado con gladiolos blancos. La música la puso la Banda Santa Ana de Dos Hermanas, que recibió a la talla con la marcha "Virgen de la Paz", a la que siguieron composiciones como "Coronación", "Reina del Porvenir" o "Reina de las Mercedes". Por otro lado, al pasar la Virgen del Prado por la residencia de la calle Brasil, los mayores que la habitan le cantaron la Salve. Después, la Virgen siguió su recorrido por el barrio para regresar cuando aún no había caído la noche.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario