domingo, 10 de junio de 2012

CORPUS 2012: LOS ALTARES

Nueve altares han instalado este año otras tantas hermandades a lo largo del recorrido de la procesión del Corpus, lo que supone dos menos que en 2011. En concreto, han sido las siguientes:

1. HERMANDAD DE LA HINIESTA: Como siempre, estuvo presidido por el paso de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa. Como novedad, se estrenaba el nuevo dosel pintado realizado con motivo del VI Centenario de la corporación.



2. HERMANDAD DE LA DIVINA PASTORA DE SANTA MARINA: 2º Premio. Fue instalado en el zaguán de la sede central de Cajasol en la Plaza de San Francisco. La composición representaba el cuadro "Apoteosis de la Eucaristía", de Francisco Herrero, que se encuentra en la Parroquia del Sagrario.



3. HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE ESCARDIEL (Castilblanco de los Arroyos): Ubicado en la calles Sierpes, en la fachada del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, que ha acogido durante estos días la exposición "Venida de la Virgen de Escardiel".



4. HERMANDAD DE LAS SIETE PALABRAS: Presidido por la custodia de San Vicente, se encontraba en la Plaza del Salvador.



5. HERMANDAD DE PASIÓN: Se montó en la puerta principal de la Parroquia del Divino Salvador, presidido, como el año pasado, por la Virgen del Voto.



6. HERMANDAD DEL AMOR: Situado en la calle Villegas, repetía el esquema del altar de 2011, que se hizo merecedor entonces del primer premio del concurso de altares, al estar rematado por la Virgen de las Aguas, que fue girada para que mirase a la calle desde la ventana de su retablo. La principal novedad era la colocación de Santa Justa y Rufina sobre la peana de la Virgen del Socorro, en lugar de una Inmaculada.



7. HERMANDAD DE SAN ISIDORO: Se colocó en la calle Francos y estaba presidido por una custodia con una imagen del Niño Jesús. También estaba el estandarte sacramental de la hermandad, que fue retirado después para figuar en el cortejo de la procesión.



8. HERMANDAD DE LA SED: 1º Premio. Tras el decepcionante segundo premio de 2011, este año la hermandad del barrio de Nervión vio recompensado con el primero el enorme esfuerzo que supuso la instalación de tan majestuoso altar cubriendo la fachada del inmueble situado en la calle Argote de Molina, en la esquina con Placentines. Este año se dedicó a San Juan de Dios, titular de la hermandad y de la orden que regenta el sanatorio de la calle Eduardo Dato.






9. HERMANDAD DE LA CENA: El Señor de la Cena, este año de nuevo en solitario sobre el paso del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, se situó como es habitual en la portada del Palacio Arzobispal que da a la calle Placentines.



Por otro lado, hay que mencionar también a la Hermandad de Nuestra Señora de la Salud, galardonada con el primer premio del concurso de escaparates por el montaje que se pudo ver en el número 21 de la calle Francos.



En cuanto al concurso de balcones, el primer premio recayó en Casa Rodríguez, que adornó de forma extraordinaria su edificio de la calle Francos.



Finalmente, hay que mencionar a Almacenes Velasco, donde, además de diversos altares con motivos eucarísticos, se pudieron ver miniaturas de casi todos los pasos de la procesión del Corpus Christi (a excepción del de Santa Ángela), además de los del Señor de la Cena y la Virgen de la Hiniesta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario