domingo, 10 de junio de 2012

CORPUS 2012: TRASLADO DEL SEÑOR DE LA CENA


Mucha gente, pese a la hora (las seis y media de la mañana), esperaba a las puertas del templo de Los Terceros la salida del Señor de la Cena para su traslado al Palacio Arzobispal. Algunos incluso comentaban lo poco que habían dormido al acostarse tarde tras contemplar detenidamente los altares. Arrancaba el día del Corpus Christi en la calle Sol cuando aún no había amanecido.
El Señor volvió a salir solo sobre el paso del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia después de la salida extraordinaria de todo el misterio en 2011 por el quinto centenario de las hermandades sacramentales. Vestía túnica blanca y mantolín rojo, y adornaban el paso diversas especies florales, todas blancas, además de espigas de trigo y racimos de uvas. Delante iba la Escolanía Salesiana María Auxiliadora y un quinteto de viento.
En el traslado de ida, que completó en hora y media, se encaminó en primer lugar hacia Santa Catalina, rodeándola por la Plaza Ponce de León, y posteriormente tomó la calle Francisco Carrión Mejías hacia San Leandro y San Ildefonso. Desde allí, por Boteros y Odreros llegó a la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas y Cuesta del Rosario para adentrarse ya en Francos, Placentines, Argote de Molina y por Alemanes alcanzó la fachada lateral del Palacio Arzobispal, en cuya portada quedó arriado como último altar de la procesión del Corpus.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario