domingo, 3 de junio de 2012

CUENTA ATRÁS PARA EL CORPUS 2012


El próximo jueves Sevilla vivirá uno de sus días más grandes del calendario, como es la festividad del Corpus Christi. Con este motivo se va preparando todo en las calles y en los templos. Así, en la Plaza de San Francisco están ya montados los arcos por los que pasará la procesión sacramental y que este año reproducen la fachada de la Parroquia de San Julián en conmemoración del sexto centenario de la Hermandad de la Hiniesta.



Por otro lado, los pasos de la procesión van tomando forma en la Catedral, con Santa Justa y Santa Rufina, San Fernando, San Isidoro y San Leandro ya sobre sus andas, y las parihuelas de los pasos de Santa Ángela de la Cruz y el Niño Jesús del Sagrario esperando a sus titulares.








Y en Los Terceros hoy hemos visto el paso del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, con faldones rojos, esperando la subida del Señor de la Sagrada Cena para su traslado al Palacio Arzobispal. Después de la salida extraordinaria de todo el misterio en 2011 por el quinto centenario de las hermandades sacramentales, este año volverá a salir en solitario el Señor tallado por Sebastián Santos que, tras la frustrada estación de penitencia del pasado Domingo de Ramos, estrenará en las calles su reciente restauración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario