martes, 5 de junio de 2012

LA CANDELARIA MADRE DE DIOS EN LAS CALLES DE SU BARRIO


Los vecinos del barrio de la Candelaria vivieron en la tarde del pasado sábado la salida de su cofradía, la Hermandad de Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios, que año tras año va mejorando en su patrimonio humano, el más importante, pero también en el material, sin perder la sencillez que caracteriza a la corporación, que es la sencillez del barrio y de sus gentes.
Este año había varios estrenos importantes, como la corona realizada por Arte Sacro San Fernando, los candelabros de guardabrisas de Antonio Santos Campanario o la restauración de los rostros de la Virgen y el Niño llevada a cabo por Fernando Castejón.
Destacó del cortejo la gran cantidad de representaciones de otras hermandades: la Milagrosa de Pío XII, el Rosario del Barrio León, la Anunciación de Juan XXIII, los Desamparados del Parque Alcosa, el Carmen de San Leandro, el Carmen de Calatrava, el Carmen de San Gil y el Rocío Castrense.







Pocos minutos antes de las ocho y cuarto de la tarde salía el paso a la calle Candeleta para dirigirse hacia la fachada principal de la parroquia. La Virgen de la Candelaria, que es de talla completa, vestía un manto de color blanco. Detrás, la Banda de la Cruz Roja se encargó del acompañamiento musical.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario