lunes, 6 de agosto de 2012

EL CARMEN DE TRIANA, POR EL RÍO Y POR LA CALLE


La Hermandad del Carmen del Puente de Triana celebró el pasado día 21 de julio su doble procesión con motivo de su reciente festividad. En primer lugar, la Virgen fue trasladada desde la Parroquia de la O hasta el río, donde fue ubicada en el curioso catamarán cedido por la Junta de Andalucía, alfombrado de rojo y algunas flores, que ha venido utilizando desde que la cofradía recuperó esta procesión fluvial.
La Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria, de Las Cigarreras, y diferentes miembros de la hermandad ocupaban uno de los barcos que realizan cruceros turísticos por el Guadalquivir, mientras que alrededor de la Virgen fueron algunos piragüistas y otros pequeños barcos.
El camino de ida por el río hasta el Puente de las Delicias, durante el que fue parando en algunos pantalanes para recibir ofrendas florales, lo realizó a una velocidad bastante rápida, lo que sorprendió a bastantes de los presentes.














Antes de emprender el regreso al Paseo de Nuestra Señora de la O tuvo lugar el homenaje a los marineros fallecidos. Ya de vuelta, se arrojó una importante petalada sobre la Virgen del Carmen al atravesar el Puente de Isabel II. Así, con más flores de las que llevaba al salir, entre ramos y pétalos, la Virgen regresó al punto de partida. Marchas como "Pasan los Campanilleros", "Virgen de la O" y "Coronación" son las que sonaron durante la procesión fluvial.

















Siguiendo las instrucciones del capataz, José González Luna, la Virgen del Carmen fue llevada hasta su paso, que esperaba en el Paseo junto a las dependencias de la Hermandad de la O y que se encontraba exornado con rosas y gladiolos de tonos claros.












Una vez fijada al paso la Virgen del Carmen, dio comienzo la procesión por las calles de Triana subiendo hasta Castilla por el pasaje Párroco Ramos Lagares a los sones de "Al cielo con Ella". Con bastante celeridad pasó por las calles Castilla, Callao, San Jorge y Altozano en dirección a la Capilla del Puente, donde se rezó la Salve.




































Acto seguido, y sin abandonar las prisas por despejar la zona del Altozano, donde debían colocarse las sillas para las diferentes actuaciones previstas en el escenario de la Velá de Santa Ana, la Virgen del Carmen se perdió por la calle San Jacinto para detenerse ante la Capilla de la Estrella y recorrer diversas calles de vuelta a la Parroquia de la O. "Virgen de las Aguas", "Aniversario Macareno" o "La Estrella Sublime" fueron algunas de las marchas que interpretó la banda a lo largo de la procesión.




Los cultos de la Virgen del Carmen del Puente tuvieron su apéndice al día siguiente, con el traslado de la imagen hasta la Basílica del Cachorro por el cierre de la Parroquia de la O, en la que se llevarán a cabo diferentes obras hasta finales de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario