miércoles, 1 de agosto de 2012

LAS VÍRGENES DEL CARMEN EN BESAMANOS

En la festividad de la Virgen del Carmen fueron varias las imágenes con dicha advocación que se presentaron a los fieles en besamanos. Iniciamos el recorrido, desde fuera del casco histórico hasta el centro del mismo, en la Parroquia de San Leandro, que se encontraba presidida en el presbiterio por la talla de Francisco Buiza, que ya había realizado su salida procesional el pasado día 7. La Virgen estaba flanqueada por sendos ángeles turiferarios idénticos y la arropaban diversas jarras con flores de diversas especies de tonos rosas y blancos. Además, en la mano derecha llevaba una rosa roja.











No muy lejos de allí, pero ya intramuros, tiene su sede otra Virgen del Carmen, la de San Gil. Con una escasísima iluminación, la Virgen fue ubicada dentro de su capilla, que presentaba para la ocasión una decoración con mucho gusto.








Tras la intensidad de la jornada anterior, también la Hermandad del Carmen de Calatrava celebró el besamanos de su titular. Retiradas ya las andas del traslado al río y el rosario público posterior, la Virgen aparecía en el centro de un cuidado montaje presidido por la cruz de guía y en el que había gran profusión de cera y flores de tonalidad blanca, mientras que a los pies se colocaron algunas de las flores que habían formado parte del exorno de las andas. Además, también se fueron colocando los ramos donados por otras corporaciones, como es el caso de la Hermandad del Rosario de San Julián.










Y terminamos el recorrido en la Iglesia del Buen Suceso, con una imagen de la Virgen del Carmen que aunque no procesione merece mucho la pena por su valía artística y por el marco que supone el propio templo que preside durante todo el año.












No hay comentarios:

Publicar un comentario