sábado, 13 de octubre de 2012

BESAMANOS LETÍFICOS DEL ROSARIO

Cuatro imágenes letíficas de la Virgen del Rosario coincidieron el pasado fin de semana en besamanos, como culto previo a las salidas procesionales que todas ellas protagonizarán en los próximos días. Así ocurrió, por ejemplo, en la Parroquia de San Román con la Virgen del Rosario de la Hermandad del Carmen de Santa Catalina. La Virgen, con un manto rojo, se encontraba al pie del altar mayor del templo. La curiosidad estaba en que no llevaba en brazos al Niño, sino que éste fue colocado sentado en un trono sobre una pequeña mesa junto a su madre.







También de rojo, al igual que la Esperanza, se presentó a los devotos la Virgen del Rosario de la Macarena, entre un buen número de flores de diversas tonalidades y dos característicos candelabros.







En la Capilla del Rosario de la Hermandad de las Aguas encontramos a la titular del pequeño templo del Arenal, imagen de talla completa, rodeada de una gran cantidad de flores blancas.







Por último, la Hermandad de las Siete Palabras celebró el besamanos de la Virgen del Rosario de San Vicente, para el que la imagen, vestida toda de blanco, fue ubicada en la Capilla Sacramental del templo, tapando por completo con un dosel rojo a Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia, que no fue trasladado de manera provisional durante este culto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario