miércoles, 24 de octubre de 2012

LA LARGA AUSENCIA DE SAN JUAN


Ahora que la Hermandad de las Siete Palabras ha aprobado la restauración de la imagen de San Juan, recordamos que otra cofradía del Miércoles Santo lleva meses sin el Evangelista. Se trata de la Hermandad de la Lanzada, que mantiene en solitario en la Capilla Sacramental de San Martín al Cristo de la Lanzada y a la Virgen de Guía.
Fue el pasado mes de mayo cuando se retiró del culto la imagen para su traslado al taller de Juan Manuel Miñarro. En aquel momento el hermano mayor, Juan Antonio Pérez Tarascó, explicó que la talla presentaba una serie de daños fundamentalmente en el cuello, afectado de pudrición parda, que consiste en la presencia de una serie de hongos que oscurecen y cuartean la madera.
Hay que subrayar que la de la Lanzada está considerada como una de las mejores imágenes de San Juan de la Semana Santa sevillana. Fue realizado a comienzos del siglo XVIII y se atribuye, según numerosos estudiosos, al taller de Pedro Roldán.
Aunque en un principio se indicó que la imagen del Evangelista volvería a San Martín al término del verano, lo cierto es que aún permanece en el taller de Miñarro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario