martes, 16 de octubre de 2012

NURIA BARRERA, CARTELISTA DE LA SEMANA SANTA DE 2013


Nuria Barrera cogerá el testigo de Antonio J. Dubé de Luque tras haber sido ayer elegida por el Consejo de Hermandades y Cofradías para pintar el cartel anunciador de la Semana Santa de 2013. No es ninguna sorpresa, ya que el suyo era uno de los nombres más destacados en las quinielas que, inevitablemente, surgen en los días previos a la toma de las diferentes decisiones del Consejo que arranca cada año por estas fechas.
Quizá precisamente por eso, El Correo de Andalucía le realizó una entrevista incluida en el último número de la revista MP7, donde llamó la atención que afirmara que el cartel de la Semana Santa "debería pagarse como un trabajo más". Lo mismo opina Ricardo Suárez y por ello rechazó el ofrecimiento del Consejo. Nuria Barrera, sin embargo, ha aceptado, por lo que tiene ahora por delante una intensa tarea. Y es que, según sus propias palabras en dicha entrevista, "realizar un cartel de la Semana Santa quita el sueño, necesita mucho tiempo de trabajo previo, sobre todo si tienes ilusión y apuestas por hacer algo bueno. Necesita mucho tiempo de preparación, de montaje, de bocetos...".
En las páginas de MP7 decía también que no le preocupa que la encasillen como pintora de temática cofradiera o religiosa. Lo cierto es que su designación como cartelista de 2013 le llega tras haber demostrado su valía con otros trabajos relacionados con las cofradías, como la portada de El Llamador de Papel de 2006, para la que pintó el rostro del Santísimo Cristo de la Caridad, el cartel de la Hermandad de la Macarena de 2011, la portada del boletín de la Cuaresma de 2012 de la Hermandad de la Bofetá y el cartel anunciador de la bendición de la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario