martes, 20 de noviembre de 2012

ANTONIO GILA BOHÓRQUEZ, PREGONERO DE LAS GLORIAS 2013


La cosa va de jóvenes en 2013. Después de la elección de Francisco Javier Segura como pregonero de la Semana Santa, ayer la Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías designó a Antonio Gila Bohórquez como pregonero de las Glorias.
Nacido en junio de 1987, este recién licenciado en Medicina, que realiza actualmente la especialidad de Cirugía General y Aparato Digestivo al tiempo que prepara su Doctorado, tiene ya, pese a su juventud, una amplísima trayectoria como pregonero.
Así, Antonio Gila, hermano de San Bernardo, Gran Poder, Divina Pastora de Santa Marina y María Auxiliadora Coronada, ha pronunciado este mismo año la Exaltación al Santísimo Cristo de la Corona, la Meditación al Santísimo Cristo de las Almas y la Meditación a Nuestra Señora del Rosario de la Hermandad del Polígono. Además, anteriormente ofreció el Pregón de la Navidad de San Juan de Dios (2008), el Pregón de la Navidad Salesiana (2009), el Pregón Universitario de la Hermandad de los Estudiantes (2011) y la Exaltación de la Juventud a la Divina Pastora de Santa Marina (2011), entre otros.
Será el próximo 4 de mayo, en la Catedral y ante la Virgen de los Reyes (de forma extraordinaria por el Año de la Fe), cuando Antonio Gila Bohórquez sume el Pregón de las Glorias a su ya larga lista de disertaciones cofradieras. En esta ocasión, tendrá la responsabilidad de anunciar el intenso periodo letífico de Sevilla que por este año 2012 prácticamente toca ya a su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario