lunes, 12 de noviembre de 2012

"EL SEÑOR HA CONSTRUIDO ESTA CASA"


La Hermandad de la Misión ha visto cumplidos los plazos marcados y justo un año después de la colocación de la primera piedra (podéis recordarlo pinchando aquí), ayer fue bendecida la nueva capilla-casa hermandad en la calle Teba. Un buen número de hermanos se dieron cita en el acto, presidido por el arzobispo, Juan José Asenjo, situado entre el hermano mayor de la cofradía, José Carlos Campos, y el párroco y director espiritual, José Márquez.
Por parte del Consejo de Cofradías asistieron su recién estrenado presidente, Carlos Bourrelier, y el delegado de las hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, José Manuel Rodríguez Núñez; mientras que del Ayuntamiento acudieron el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, y el delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte. Además, entre las personas que llenaban el inmueble estaban el capataz de la hermandad, Antonio Santiago, varios hermanos mayores de las hermandades de vísperas y representantes de la banda de las Cigarreras.




Entre las diferentes intervenciones que se sucedieron destacó la del arzobispo, quien no perdió la oportunidad de dar un toque de atención a los cofrades sobre la importancia de una buena convivencia entre todos en la que se huya de las disensiones para que de ellos pueda decirse lo mismo que se decía con admiración de los primeros cristianos: “Mirad cómo se aman”. Esa buena armonía es la que Asenjo deseó que presida la vida interna que la Hermandad de la Misión va a desarrollar a partir de ahora en este nuevo edificio.
Asimismo, hizo alusión al propio nombre de la hermandad claretiana para enfatizar la misión evangelizadora que todos los cofrades tienen, algo que enlazó con el Año de la Fe que acaba de comenzar y sobre el que deseó que cuente con una participación muy activa.
Por otro lado, basándose en el Salmo 126 al que dio lectura el padre José Márquez, afirmó que “el Señor ha construido esta casa, ha estado presente en el trabajo del arquitecto que redactó el proyecto y en la labor de los carpinteros, pintores, electricistas…”.
Finalizada su intervención, Asenjo bendijo las instalaciones rociando con el hisopo agua bendita y posteriormente fue el encargado de descubrir el azulejo que para siempre recordará esta apertura de la nueva capilla-casa hermandad de la Misión. En él, bajo el escudo de la corporación, puede leerse lo siguiente: “Siendo S.S. Benedicto XVI Pont. Máx. el Arzobispo de Sevilla Exmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina bendijo e inauguró esta casa de la Archicofradía del Inmaculado Corazón de María y Hermandad Sacramental del Sto. Cristo de la Misión siendo alcalde de la ciudad D. Juan Ignacio Zoido Álvarez y hermano mayor de esta archicofradía D. Juan Carlos Campos Jiménez. Sevilla, 11 de noviembre de 2012 (Festividad de Ntra. Sra. del Amparo). ¡Oh, dulce Corazón de María, sed la salvación mía!”.



A continuación, las autoridades y todos los asistentes pudieron recorrer las nuevas instalaciones de la casa hermandad. En la planta baja se encuentra, además de la capilla, el salón de convivencia con un bar, además de un almacén y los aseos, y en un pasillo pueden verse los respiraderos bordados del paso del Cristo de la Misión.











En la primera planta se sitúa el despacho del hermano mayor, donde se conserva el estandarte del Inmaculado Corazón de María y la Bendición Apostólica del Papa Juan Pablo II. Junto a este despacho está la sala de juntas y, al otro lado del pasillo, mayordomía y secretaría. Desde esta sala se accede a un pequeño balcón que da a la capilla, donde se celebró el acto. Por último, en la zona superior hay una amplia terraza.
















Hay que destacar también la cantidad de fotografías de los titulares que hay repartidas por todas las estancias, incluyendo varias fotos del paso en la Catedral, donde fue trasladado con motivo de la penúltima edición de la Muestra Nacional de Artesanía Cofrade (Munarco), celebrada en 2006. También está enmarcada la partitura de la marcha "Cristo de la Misión", de Enrique León, además de otras fotos de la Virgen de los Reyes y el nazareno del Divino Perdón.








Comienza, por tanto, una nueva etapa para la Hermandad de la Misión en unas modernas instalaciones que se han conseguido levantar en sólo un año, en lo que hasta ahora era un simple solar de propiedad municipal en las inmediaciones de la Avenida de la Reina Mercedes.





Que el Señor haya construido esta casa para, como deseó Asenjo, la unión y la convivencia de los cofrades de Heliópolis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario