sábado, 10 de noviembre de 2012

NUEVAS INICIATIVAS SOLIDARIAS


Las hermandades y los diferentes colectivos ligados a ellas siguen desarrollando iniciativas solidarias que contribuyan a paliar las necesidades que infinidad de personas están padeciendo en los difíciles tiempos que corren. Estos días hemos conocido dos más. Por un lado, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención ha programado para mañana, domingo, a partir de las doce del mediodía un "macroensayo solidario" abierto al público en los jardines de La Madrina, en las inmediaciones del Casino de la Exposición, donde se encuentran las caracolas de ensayo de las bandas.
La idea es que todos los que acudan a escuchar este ensayo, e incluso a sumarse tocando con esta formación musical, lleven consigo alimentos no perecederos, ropa y material escolar que serán repartidos entre las bolsas de caridad de las hermandades de San Esteban, Monte-Sión, Dulce Nombre de Bellavista, la Agrupación Parroquial de la Milagrosa y la propia Hermandad del Beso de Judas, cofradías a las que la Agrupación de la Redención acompaña musicalmente.


Por otra parte, la Hermandad del Amparo está inmersa en una campaña de recogida de alimentos desde el inicio del besamanos el pasado fin de semana y hasta mañana, día de la salida procesional. Toda la comida que se haya recogido durante estos nueve días será donada al Banco de Alimentos de Sevilla. De esta forma, la cofradía de la Magdalena ha vinculado sus principales cultos anuales a la solidaridad con los más desfavorecidos.
Valgan estos dos ejemplos (se podrían poner muchos más) como demostración del compromiso con la sociedad de las hermandades, muchísimas de las cuales han incrementado sus partidas presupuestarias para labores sociales, incluso posponiendo para mejor ocasión actuaciones patrimoniales que no son tan urgentes como atender a quienes hoy lo están pasando mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario