viernes, 9 de noviembre de 2012

Y MÁS CALLES COFRADIERAS


Hasta tres cofradías contarán con nuevas calles dedicadas próximamente en Sevilla. Ayer mismo la Junta del Distrito de Bellavista-La Palmera aprobaba, con la oposición de PSOE e IU, que la actual Plaza de las Cadenas pase a denominarse “Virgen del Dulce Nombre”, algo que tendrá que refrendar el Pleno del Ayuntamiento. Ese mismo trámite es el que falta para que una vía del barrio del Porvenir cercana al colegio Maestra Isabel Álvarez, en una zona de nuevas edificaciones, adquiera el nombre de “Jesús de la Victoria”. Lo que ya está aprobado de forma definitiva es la rotulación como “Jesús del Divino Perdón” de una calle del Parque Alcosa.
Sin duda, todas éstas son buenas noticias para las hermandades del Dulce Nombre de Bellavista, la Paz y el Divino Perdón. Pero es cierto que esta práctica cada vez recibe mayor contestación social en una ciudad con un callejero ya bastante saturado de advocaciones cofradieras; sobre todo cuando las nuevas denominaciones vienen a sustituir antiguos nombres que hacen referencia a hechos o personajes importantes de la historia de la ciudad. Esto no ocurre precisamente en estos tres últimos casos, pero quizá habría que plantearse si no son ya demasiadas las referencias cofradieras en el nomenclátor.
Para no repetirme, me remito al artículo publicado en este blog el 7 de octubre de 2011 (podéis acceder pinchando aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario