martes, 18 de diciembre de 2012

ESPERANZA 2012: SOL


Desde el pasado sábado y hasta hoy, martes, Nuestra Señora del Sol ha estado expuesta en besamanos en su capilla anexa a la Parroquia de San Diego de Alcalá. La dolorosa del Sábado Santo ha estado situada a los pies del altar del Varón de Dolores, donde estaba ubicado el Simpecado junto a varios candeleros, mientras que en el altar de la Virgen se encontraban las imágenes del Cristo, San Juan y la Magdalena.
En cuanto a la dolorosa, vestía uno de sus dos mantos de salida, el de terciopelo verde liso, con la corona y el puñal de plata que también luce en su estación de penitencia. Además, sobre el pecherín llevaba prendido un broche con el corazón atravesado por los siete puñales y a la altura del vientre otro simbolizando al Niño Jesús apunto de nacer en los próximos días.
Varias jarras con flores diversas y los faroles de cola del paso de palio completaban el montaje de este besamanos en el que ejercían de escolta los componentes de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol, quienes cada cierto tiempo se turnaban de un modo bastante ceremonioso.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario