viernes, 21 de diciembre de 2012

LAS IMÁGENES DEL DUELO, EN EL NACIMIENTO DE SAN GREGORIO


La Hermandad del Santo Entierro ha montado este año un nacimiento en la cabecera de la nave de la Epístola de la Iglesia de San Gregorio utilizando para ello todas las imágenes secundarias del paso del Duelo, talladas en el primer tercio del siglo XIX por Juan de Astorga para acompañar a la Virgen de Villaviciosa.
En concreto, María Cleofás, que aparece con la vestimenta de hebrea propia de las dolorosas en Cuaresma (y alguna que otra también en Navidad), representa aquí a la Virgen María, mientras que Nicodemo hace las veces de San José, incluyendo las azucenas en su mano derecha. Entre ellos se sitúa una imagen del Niño Jesús en su cuna.
En un nivel inferior, como pastores que acuden a adorar al Niño, encontramos de izquierda a derecha a San Juan, María Salomé, María Magdalena y José de Arimatea, que traen al recién nacido pan y fruta. Para vestir a estas tallas se han utilizado algunas prendas cedidas por varias hermanas.
Ante este nacimiento, al que rodean macetas con flores de Pascua, hay colocado un cepillo para la recogida de donativos que se destinarán íntegramente a la bolsa de caridad de la hermandad del Sábado Santo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario