jueves, 27 de diciembre de 2012

LAS SIETE PALABRAS, SIN SAN JUAN


Hoy, 27 de diciembre, en el día de la festividad de San Juan Evangelista, recordamos que desde finales del pasado mes de octubre falta de la capilla de la Hermandad de las Siete Palabras, en la Parroquia de San Vicente, la talla del discípulo amado que tallara José Sánchez en 1859 y que es titular de la cofradía.
Su ausencia se debe a la restauración que le está practicando Pedro Manzano, hermano de la corporación, debido a los diferentes problemas detectados en los ensambles de las extremidades inferiores, donde había algunas grietas, además de presentar una excesiva acumulación de suciedad y pérdidas de policromía en varias zonas.
La duración de esta restauración se calculó en unos tres meses, de forma que la imagen pueda estar de nuevo en su templo para la celebración del quinario de febrero. Además, tendrá que salir en el paso de misterio para el vía crucis del Año de la Fe del día 17 del mismo mes.
De momento, a la espera de su regreso, permanecen solos el Santísimo Cristo de las Siete Palabras y la Virgen de los Remedios en el hueco donde San Juan recibe culto habitualmente junto a ellos.


Como se recordará, no es ésta la única imagen de San Juan Evangelista que se encuentra en pleno proceso de restauración, ya que en San Martín también se espera el regreso de la imagen que forma parte del misterio de la Lanzada. En este caso, fue en mayo cuando se retiró del culto para ser trasladado al taller de Juan Manuel Miñarro con la intención de regresar finalizado el verano. El delicado estado que presentaba, sin embargo, ha obligado a ampliar los plazos, de forma que a punto de concluir 2012 aún no ha vuelto a la Capilla Sacramental de San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario