sábado, 19 de enero de 2013

EL CARTEL DEL PREGÓN UNIVERSITARIO


Comenzamos ya a ver carteles que nos indican que la Semana Santa se acerca y con ella, o antes incluso de ella, los habituales actos cultuales y culturales que organizan las cofradías de la ciudad. Uno de ellos se presentaba esta misma semana: se trata del Pregón Universitario de la Hermandad de los Estudiantes, para cuyo anuncio ha pintado un cartel el licenciado en Bellas Artes Antonio Díaz Arnido, autor del cartel del Junio Eucarístico 2010, el cartel anunciador del Sábado de Pasión 2011 de la Agrupación Parroquial de La Milagrosa y el del sexto centenario de la Hiniesta Gloriosa, entre otros.
En esta ocasión, el artista ha creado un cartel pintado sobre tabla con un formato de una verticalidad muy pronunciada presidido por el Santísimo Cristo de la Buena Muerte sobre fondo rojo, del que se ve principalmente su lado derecho, hacia el que se dirige la cabeza, y del que destacan la herida de la lanzada y la apertura del paño de pureza. En la parte izquierda del cartel, sobre fondo blanco, aparece la inscripción "Pregón Universitario. Sevilla 2013".
Esta nueva edición del pregón de los Estudiantes tendrá lugar el 12 de marzo en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla y será pronunciado por Ignacio del Rey Molina, estudiante de Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad Pablo de Olavide. Anteriormente, ha tenido a cargo el Pregón de la Juventud del Baratillo (2009), el del Martes Santo (2011) y el de la Esperanza de Triana (2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario