domingo, 20 de enero de 2013

FIN DE SEMANA DE FUNCIONES SOLEMNES

Varias hermandades han celebrado este domingo sus funciones principales en honor de alguna de sus imágenes titulares. Así ha ocurrido, por ejemplo, en San Roque, donde durante los últimos días ha tenido lugar el quinario de Nuestro Padre Jesús de las Penas. La imagen de Antonio Illanes presidía el altar desde lo más alto, vistiendo la túnica bordada de Fernández y Enríquez, y estando acompañado por la Virgen de Gracia y Esperanza y San Juan Evangelista. Varias jarras y centros de claveles rojos conformaban el exorno floral de un montaje para el que se emplearon los respiraderos del paso de palio y un buen número de piezas de candelería.






Por otro lado, en el Salvador el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, presidía la función principal una vez culminada la novena en honor de Nuestro Padre Jesús de la Pasión. El imponente Nazareno se encontraba sobre su característica peana de los cultos internos vestido con la túnica conocida como la de los cuernos de la abundancia, la más antigua de todas las que posee, realizada en 1845 por Manuel María Ariza. Además, a diferencia del reciente besamanos, el Señor llevaba corona de espinas y potencias. Durante estos días, la imagen de Nuestra Madre y Señora de la Merced presidió la Capilla Sacramental desde el retablo del Señor.







Otras tres hermandades, la Cena, la Amargura y las Penas, han celebrado también hoy funciones en honor del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestro Padre Jesús del Silencio y Nuestro Padre Jesús de las Penas, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario