viernes, 18 de enero de 2013

LAS CIGARRERAS PEDIRÁ LA SALIDA EN OCTUBRE DE LA VIRGEN DE LA VICTORIA


Los hermanos de las Cigarreras han aprobado esta misma noche que la Virgen de la Victoria realice una salida extraordinaria el próximo 5 de octubre con motivo de la celebración del 450 aniversario fundacional de la hermandad. La idea es que la dolorosa sea trasladada en su paso de palio hasta la Catedral, donde presidiría una función solemne, antes de la triunfal procesión de regreso a la Capilla de la Fábrica de Tabacos.
Esto es lo que la cofradía va a solicitar al Arzobispado, que será el que decida si se aprueba o no esta pretensión. Si la respuesta será afirmativa o no es un misterio, dado que ya se sabe que desde la llegada de Asenjo las salidas extraordinarias no se conceden con la facilidad de los tiempos del Cardenal Amigo. En cualquier caso, si por la misma efeméride las hermandades de la Estrella y Monte-Sión celebraron procesiones extraordinarias (en el caso de la cofradía de la calle Feria fueron dos, una del Cristo de la Salud y otra de la Virgen del Rosario), no habría razón para denegarla a las Cigarreras.
Además, hay que tener en cuenta que sólo tres semanas después, el 26 de octubre, hará lo mismo la Hermandad de los Gitanos por el 25 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias, que presidirá un pontifical en la Catedral. El Arzobispado lo aprobó el pasado mes de diciembre, como también tiene luz verde la Macarena para todos sus actos conmemorativos del 50 aniversario de la Coronación de la Virgen de la Esperanza.
No se entendería, por tanto, un rechazo a las Cigarreras, que con su probable salida en octubre contribuirá a dotar de un carácter aún más extraordinario a este 2013 que verá 14 pasos de Semana Santa por las calles en febrero por el Vía Crucis del Año de la Fe, la salida de la Virgen de los Reyes en abril y la ya mencionada procesión extraordinaria de la Virgen de las Angustias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario