domingo, 27 de enero de 2013

PLAZA JESÚS PRESENTADO AL PUEBLO


A finales de diciembre se hizo realidad el anhelo de la Hermandad de San Benito de contar con la advocación del Señor de la Presentación al Pueblo recogida en el nomenclátor de la ciudad. En concreto, tal y como fuera aprobado por unanimidad en el Pleno municipal correspondiente al pasado mes de julio, la imagen que tallara en 1928 Antonio Castillo Lastrucci da nombre a la plaza existente en la confluencia de las calles Líctores y San Benito, ahora rotulada como Plaza Jesús Presentado al Pueblo. En este caso, por tanto, la nueva denominación no sustituye a ninguna otra rotulación anterior, ya que dicho espacio no tenía un nombre específico al ser sencillamente el punto donde se unían las dos calles mencionadas.
Fue en los años noventa cuando hermanos y devotos de San Benito comenzaron a solicitar este reconocimiento para la imagen que preside el paso de misterio de la cofradía. Para ello, se puso en marcha una campaña de recogida de firmas que llegó a obtener la adhesión de más de 5.000 personas. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando han podido ver cumplido su objetivo, gracias al apoyo de la Junta Municipal del Distrito Nervión.

1 comentario:

  1. No me parece justo que se cambie el nombre a estas casas de calle San Benito, dejando solamente 2 bloques de pisos en ésta calle, si por lo meno le hubieran puesto Plaza de San Benito? pero es un nombre demasiado largo para una dirección de correos.

    ResponderEliminar