jueves, 24 de enero de 2013

PRESENTADO EN EL CACHORRO EL SEÑOR DE LA BORRIQUITA DE POZOBLANCO


La Hermandad del Cachorro ejerció este domingo de anfitriona de la Hermandad de la Borriquita de Pozoblanco al acoger en la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración la presentación de la nueva talla del Señor de la Entrada en Jerusalén de dicha hermandad cordobesa, realizada por el imaginero José María Leal, hermano precisamente del Cachorro, como también lo es el orfebre Joaquín Ossorio, quien ha realizado un juego de potencias para la nueva imagen.
En el acto, junto a Leal y Ossorio, estuvieron presentes el hermano mayor del Cachorro, Marco Antonio Talavera, y una amplia representación de la Borriquita de Pozoblanco encabezada por su presidenta, Ángela Linares, y el consiliario, el sacerdote salesiano Antonio Rides.
El Señor de la Entrada en Jerusalén fue ubicado ante el altar de la Virgen del Patrocinio durante la misa de las doce y media, y posteriormente tuvo lugar la presentación de la imagen, que presidirá un misterio que contará con los apóstoles Pedro y Santiago, una mujer con su hijo en brazos y un niño acompañado de un pequeño burro, además de la característica palmera de este tipo de escenas.
Fue el pasado mes de marzo cuando el imaginero se desplazó hasta Pozoblanco para presentar el boceto del nuevo misterio que vendrá a sustituir a la talla que se venía utilizando desde la fundación de la hermandad en 1952, y que es una imagen seriada procedente de la localidad gerundense de Olot.
Finalizada la presentación, y tras la entrega de un cuadro con un primer plano del rostro del Señor de la Entrada en Jerusalén al hermano mayor del Cachorro, el fotógrafo Roberto Villarrica realizó una sesión fotográfica a la nueva imagen de la que saldrán las primeras estampas para los devotos. Posteriormente, la talla fue introducida en una furgoneta y trasladada a Pozoblanco, donde este sábado será bendecida y tendrá lugar su primer besapié.









No hay comentarios:

Publicar un comentario