martes, 29 de enero de 2013

VÍA CRUCIS Y BESAPIÉ EN SAN JULIÁN


La Hermandad de la Hiniesta ha vivido un fin de semana muy intenso en torno a la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que precisamente en este 2013 cumple 75 años desde su bendición, ya que tuvo lugar el 3 de abril de 1938 en la Iglesia de San Luis de los Franceses.
El sábado se celebró el vía crucis anual por las calles de la feligresía. Estaba previsto que la salida tuviera lugar a las siete y media, pero se retrasó en aproximadamente un cuarto de hora, una vez finalizó la misa que se estaba celebrando en San Julián.
El cortejo del vía crucis lo abría la cruz de guía de la cofradía, tras la que iban unas cuantas parejas de niños con cirios. Un segundo tramo de hermanos estaba encabezado por el estandarte y finalmente la música de capilla de dos componentes de la Banda del Carmen de Salteras y el cuerpo de acólitos daban paso a las andas sobre las que estaba situado, en posición horizontal, el crucificado de la Buena Muerte.















A lo largo del itinerario, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte visitó los conventos de Santa Paula y Santa Isabel, además de la Capilla de los Dolores de los Servitas. Posteriormente, se internó en el dédalo de calles que conducen a San Julián (Hiniesta, Lira y Duque Cornejo). La penúltima estación del vía crucis se rezó en el interior del vecino convento de San Cayetano y la última ya en el presbiterio de San Julián.









Concluido el vía crucis, se retiraron las andas y se colocó al Cristo de la Buena Muerte de pie tras la mesa del altar, donde iba a quedar ubicado para la celebración el domingo de la Función Solemne y el besapié posterior que se prolongó durante toda la jornada.
El crucificado de Castillo Lastrucci se situó ante el altar de quinario, cuya candelería estaba completamente encendida, incluyendo los cuatro hachones del paso del Señor y pequeños faroles. El exorno floral lo componían diferentes especies de color rojo y morado. Asimismo, se pudieron ver en varios lugares del montaje algunos de los ángeles que también forman parte del paso.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario