viernes, 8 de febrero de 2013

LA FILARMÓNICA DE PILAS VUELVE A SEVILLA CON LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN


La Virgen de la Purísima Concepción, que por fin saldrá bajo palio tras el Nazareno del Divino Perdón por las calles del Parque Alcosa el próximo Sábado de Pasión, estará acompañada musicalmente por la Sociedad Filarmónica de Pilas.
Así se ha firmado esta misma semana, lo que permitirá que esta formación musical del Aljarafe vuelva a tocar en la Semana Santa de Sevilla después de haber perdido todos sus contratos en los últimos años. Hay que tener en cuenta que la Filarmónica de Pilas llegó a tocar durante varias Semanas Santas, hasta 1999, tras los pasos de palio de Jesús Despojado, el Beso de Judas, San Esteban, la Lanzada y Monte-Sión.
Sin embargo, poco a poco estas hermandades fueron optando por otras bandas hasta que la última que quedaba, la Lanzada, decidió sustituirla por la Banda de Música de Las Cigarreras en 2011.

1 comentario:

  1. Todo son ciclos en la vida, en gran medida marcados en las bandas de música por el nivel de estudios de sus integrantes. La banda de Pilas llegó a su máximo nivel cuando la mayoría de sus integrantes se encontraban realizando los estudios superiores de música, y obviamente esos mismos intérpretes fueron aprobando sus oposiciones y atendiendo a sus distintos lugares de destino abandonaron la banda que llevaron hasta ese nivel. Otra vez se tuvo que comenzar "casi desde cero" con una plantilla menos versada y nutrida por la cantera, pero así una vez más se está cumpliendo actualmente el ciclo y el nivel interpretativo y calidad en general de la banda de Pilas está llegando al que los caracteriza y que merecidamente se ganaron y ganan por su buen hacer.
    Ahora solo falta que en Sevilla las hermandades no quieran duros a peseta, aunque eso es otro cantar... o más apropiadamente "otro tocar".
    Saludos cordiales de este músico que conoce bien las dos etapas nombradas de esta magnífica banda.

    ResponderEliminar