lunes, 25 de febrero de 2013

LOS PASOS SE PREPARAN EN LOS TEMPLOS


A menos de un mes para la Semana Santa, algunos pasos empiezan tímidamente a ocupar espacio en los templos. Así ocurre, por ejemplo, en la Parroquia de San Vicente, donde, una vez pasado el frustrado Vía Crucis del Año de la Fe, ayer se podía ver el paso del Santísimo Cristo de las Siete Palabras aún con los lirios morados en su friso, aunque sin las imágenes.


Pero también se puede ver que ya ha comenzado el montaje del paso de palio de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad de las Penas. Los varales, el techo, las caídas laterales y la peana ocupaban ayer su lugar sobre la parihuela de este paso que el próximo Lunes Santo estrenará la restauración de la bambalina frontal por parte de Sucesores de Caro, quienes ya devolvieron el esplendor al techo y después de Semana Santa continuarán con el resto del palio.





Y lejos de allí, en San José Obrero, ya se encuentran los pasos sobre los que saldrán por primera vez en estación de penitencia el Sábado de Pasión las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Caridad, que en 2012 salió en andas en un vía crucis, y Nuestra Señora de los Dolores, que hasta 2011 salía en septiembre. El nazareno de la Caridad irá sobre el paso de San José Obrero, aunque sustituyendo los candelabros de guardabrisas que luce en mayo en las esquinas por unos faroles plateados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario