jueves, 14 de febrero de 2013

REDENCIÓN DE LA PUERTA REAL


La Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real celebró el pasado fin de semana los cultos anuales en honor del Santo Cristo de la Redención, que incluyeron la solemne función el sábado, y el rezo del vía crucis y la meditación a cargo de Antonio Gila Bohórquez el domingo.
Además, durante los dos días la imagen del crucificado de Dubé de Luque estuvo expuesta en besapié ante el altar de la pequeña capilla, que se encontraba cubierto por un cortinaje rojo. El Cristo de la Redención estaba en posición vertical entre dos jarras con varias especies florales, cuatro candeleros con cera color tiniebla y el estandarte corporativo a un lado del montaje.











Por su parte, la Virgen de las Mercedes estaba ubicada en un lateral vestida con manto de camarín azul realizado a partir de un traje de Diego Puerta, y la saya denominada 'torera', de terciopelo rojo corinto de Rincón Galicia, confeccionada con piezas salidas de trajes de Diego Aparicio, El Litri y el propio Diego Puerta. A ambos lados de la Virgen había sendos centros de claveles blancos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario