miércoles, 20 de febrero de 2013

TRASLADO DEL BARATILLO AL HOSPITAL DE LA CARIDAD


Cuando aún estaba en la calle el vía crucis del Santísimo Cristo de la Salud de la Hermandad de la Carretería, otra cofradía del Arenal se ponía en camino. En este caso era la Hermandad del Baratillo, que trasladó la noche del sábado al Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad hasta la Iglesia de San Jorge, del Hospital de la Caridad, para la celebración de la función principal en la mañana del domingo.
Fue, por tanto, la primera vez que pudo verse en la calle al Cristo de la Misericordia desde su restauración por parte de Juan Manuel Miñarro. Las andas fueron exornadas con claveles rojos e iluminadas por los cuatro guardabrisones del paso de este conjunto escultórico, con la característica cera de color azul.
El traslado se realizó por las calles Adriano, Antonia Díaz, Techada, Pavía, Dos de Mayo y Temprado. Pasadas las nueve y media quedaron ubicadas las andas ante el retablo mayor de ese gran monumento artístico y simbólico que es el templo del recinto fundado por Miguel de Mañara.























No hay comentarios:

Publicar un comentario