miércoles, 20 de febrero de 2013

VÍA CRUCIS DEL CRISTO DE LA SALUD DE LA CARRETERÍA HASTA EL SAGRARIO


La noche del pasado sábado la Hermandad de la Carretería celebró el vía crucis anual con la imagen del Santísimo Cristo de la Salud, que sirve también como traslado del crucificado hasta la Parroquia del Sagrario, donde al día siguiente tuvo lugar la función principal de instituto.
La salida desde la Capilla de las Tres Necesidades se produjo pasadas las siete y media de la tarde. Cruz alzada y ciriales abrían el cortejo, que contaba con el acompañamiento de música de capilla y hermanos con cirios. En el interior de la capilla se rezó la primera estación y bajo el dintel de la puerta, la segunda.









A continuación, el crucificado salió a la calle Real de la Carretería y giró a la izquierda buscando Rodó, calle que recorrió completamente hasta salir a Dos de Mayo. Allí las andas se volvieron ante la Capilla del Rosario, donde el crucificado fue recibido por una representación de la Hermandad de las Aguas y donde tuvo lugar el rezo de otra de las estaciones del vía crucis.
















La siguiente estación se rezó ante la Capilla de la Pura y Limpia del Postigo, que estaba abierta expresamente para que su hermandad recibiera a este crucificado del Viernes Santo.








Desde ahí, el Cristo de la Salud cruzó la Avenida de la Constitución en dirección a Fray Ceferino González y rodeó el entorno catedralicio por la Plaza del Triunfo, Virgen de los Reyes, Placentines y Alemanes. En esta zona comenzaron a caer algunas leves gotas que hicieron acelerar un poco el paso, aunque fue sólo un breve momento.
  


















Finalmente, salió de nuevo a la Avenida de la Constitución y se encaminó hacia la puerta de la Parroquia del Sagrario de la Catedral, donde entró aproximadamente a las nueve de la noche. En su interior se rezaron las últimas estaciones del vía crucis.









No hay comentarios:

Publicar un comentario