martes, 19 de febrero de 2013

VÍA CRUCIS DEL SEÑOR DE LA SENTENCIA


La Hermandad de la Macarena celebró el viernes el vía crucis de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia por las calles de la feligresía. Una cruz alzada y ciriales abrían el cortejo del que formó parte un buen número de hermanos con cirios. Además, catorce cruces de penitencia fueron situándose en cada uno de los lugares definidos para el rezo de las estaciones y posteriormente iban dejando pasar a las andas del Señor para colocarse inmediatamente detrás.
La imagen vestía la túnica diseñada por Joaquín Castilla y bordada por Ángela Navarro en 1960. En cuanto a las andas, iban exornadas con claveles rojos y un friso de lirios morados, e iluminada por cuatro guardabrisones de cera blanca.
Uno de los principales puntos de interés en el itinerario de este vía crucis fue la parada que realizó ante la puerta de Santa Marina para el rezo de una de las estaciones. Allí, el Señor de la Sentencia fue recibido por las hermandades de la Resurrección y Torreblanca, en el día en que tuvo lugar el besamanos extraordinario de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilatos.























No hay comentarios:

Publicar un comentario