viernes, 8 de marzo de 2013

EL VARÓN DE DOLORES, EN EL PRIMER CARTEL DE LA TERTULIA ALBA BLANCA


Sevilla cuenta con una nueva tertulia cofrade, llamada Alba Blanca. Acaba de nacer y ya cuenta con su primer cartel de Semana Santa. Se trata de una fotografía del paso del Varón de Dolores de la Divina Misericordia, de la Hermandad del Sol, realizada por el conocido fotógrafo Miguel Ángel Osuna durante la accidentada estación de penitencia de la cofradía el Sábado Santo de 2011.
En concreto, en la imagen puede verse el primer paso de la Hermandad del Sol saliendo de la Catedral por la Puerta de San Miguel, después de estar todo el cortejo refugiado durante varias horas debido a la lluvia que hizo su aparición cuando se encontraba en las inmediaciones del primer templo de la ciudad en su itinerario de ida hacia la carrera oficial.
Como se recordará, en su recorrido de regreso salió directamente a la Avenida de la Constitución (había entrado por la Puerta de los Palos, como en los Sábados Santos antiguos), para alcanzar después la Puerta de Jerez, la calle San Fernando y continuar en línea recta hacia el Plantinar.
De esta forma, la tertulia más reciente de Sevilla ha optado por la última hermandad incorporada a la Semana Santa para su primer cartel. Además, en la presentación, que tuvo lugar en la capilla de la hermandad, los miembros de Alba Blanca entregaron veinte kilos de alimentos para personas necesitadas, colaborando así en la campaña organizada por la cofradía con motivo de los cultos en honor del Varón de Dolores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario